Will.i.am pierde la batalla legal contra Tulisa Contostavlo por autoría de “Scream & Shout”

Después de varios años en la disputa, Tulisa Contostavlos ha ganado la batalla legal que la enfrentaba a Will.i.am, por lo que tendrá que ser reconocida como co-autora de ‘Scream and Shout’, la millonaria producción que el magnate ofrecía a la princesa del pop Britney Spears. Tulisa había co-escrito la canción y planeaba que estuviera incluida en su álbum ‘The Female Boss’ bajo el nombre ‘I Don’t Give A Fuck’. Sin embargo, a los productores de Will.i.am no les gustó la versión original y decidieron sacarla pero “re-editandola” en un disco de Will.i.am con la colaboración de Spears… sin acreditar a Tulisa.

Una fuente le dijo a MailOnline: “Tulisa estaba molesta cuando le quitaron la canción y se la dieron a Britney, especialmente cuando la coescribió. ‘Estaba destinada a ser una de las grandes canciones de su álbum debut . Ella no lo dejó mentir, y lo llevó todo el camino hasta los tribunales y ahora ha ganado. Ella solo quería ser reconocida como la escritora de una de las canciones pop más grandes de la última década.”

Eso sí, por alguna razón, aún puede oírse la voz de Tulisa en la grabación que todos conocemos. Y por otro lado, su álbum ‘The Female Boss’ llegó a ser editado en 2012 sin esta canción, recibiendo un fabuloso 35/100 en Metacritic, una de las peores puntuaciones de la historia del portal de criticas.

Un dato que te puede parecer curioso, es que los beneficios de ‘Scream and Shout’, que han de ser millonarios, si recordamos que suma 225 millones de streamings en Spotify y 650 millones en Youtube, no se habían repartido desde que el litigio comenzó en 2012. Ahora, según informa el portal NME, Contostavlos será reconocida como co-autora de la canción y se llevará el 10% de los derechos de publicación a nivel mundial y los que vengan sobre la grabación. Y es que estamos ante una de las canciones más recurrentes en emisoras y pistas de baile, 6 años después.

A día de hoy, ’Scream & Shout’ solo aparece escrita por Jean Baptiste, Jef Martens y William Adams en los créditos de Spotify, por lo que va a ser toda una aventura averiguar cuánto tarda la plataforma de streaming en obedecer una sentencia judicial sobre derechos de autor. El “olvido” sí ha sido ya rectificado y acreditado en la Wikipedia anglosajona.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com