20 años de Britney Spears

Que nostalgia! Hoy es una fecha muy importante tanto para Britney como para los fans. El álbum debut de la eterna Princesa del Pop, “…Baby One More Time”, cumple hoy, 12 de enero, 20 años desde su lanzamiento. Britney escribió en sus redes sociales:

“¿Pueden creer que este álbum fue lanzado hace 20 años hoy? Yo no. Definitivamente ha sido el viaje de toda una vida, lleno de altibajos, pero estoy agradecida por cada momento de todo esto. Conocerlos a lo largo de los años ha sido una experiencia increíble, y ha hecho que todo esto valga la pena. Gracias por el apoyo desde hace 20 años, hasta el día de hoy. Soy bendecida ❤️ #20yearsofbritney” –

Al respecto, buena parte de …Baby One More Time fue respaldada por dos compositores y productores que, poco a poco, habían ido cobrando prestigio en la industria, durante la segunda mitad de la década de 1990. Esto, por sus trabajos con artistas populares, como la entonces exitosa banda de chicos Backstreet Boys. Ellos fueron el estadounidense Eric Foster White, con quien la cantante grabó la mayoría de las canciones del álbum en la ciudad de Nueva York, y el sueco Max Martin, quien desde entonces se volvería una figura clave en los inicios de la carrera de Spears.

Tras su lanzamiento, el álbum recibió reseñas mixtas de los críticos de música, pero fue un éxito comercial. Llegó a los cinco primeros lugares en las listas musicales de varios países, mientras que alcanzó el número uno en Estados Unidos y Canadá. También recibió varias certificaciones alrededor del mundo, incluyendo la certificación de 14 discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por distribuir más de 14 millones de copias en Estados Unidos. …Baby One More Time ha vendido alrededor de 33 millones de copias a nivel mundial, por lo que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, en el álbum debut más vendido por un artista en solitario, ​ (sólo por detrás del álbum debut Appetite for Destruction (1987) de la banda de hard rock, Guns n’ Roses), en el más vendido por una solista adolescente y en el de mayor éxito para Spears en su carrera musical.

Cinco sencillos fueron lanzados del álbum. El primero, «…Baby One More Time» se convirtió en un éxito mundial, encabezando todas las listas musicales en las que apareció, y es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, vendiendo más de diez millones de copias. El álbum fue promocionado con apariciones en televisión en vivo y con la gira …Baby One More Time Tour en 1999, con una segunda etapa titulada Crazy 2K Tour en 2000. Spears afirmó que no fue capaz de explorar su habilidad vocal en el álbum. Este álbum estableció la imagen de Spears como icono de la cultura pop internacional y lanzó su carrera. La cantante obtuvo dos nominaciones a los Premios Grammy a mejor interpretación vocal pop femenina por el sencillo «…Baby One More Time» y mejor artista nuevo en la 42ª entrega anual en 2000.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com