Como Britney Spears cambió nuestra manera de hablar sobre salud mental

Cuando fue divulgado que Britney Spears estaba buscando tratamiento para lidiar con la enfermedad reciente de su padre, los fans aplaudieron su decisión.

Esta respuesta generosa y amable del público a la decisión de Spears de obtener ayuda es un recordatorio de cuán lejos llegamos a nuestra comprensión sobre salud mental, gracias en parte a Spears y otros iconos de la cultura pop que lucharon públicamente contra la enfermedad mental.

Ya no es una celebridad que busca tratamiento de salud mental tratada como asunto de tabloide. En gran parte, se reconoce como una señal de fuerza que podría ayudar a otros a obtener la ayuda que necesitan. Cuánta diferencia hace una década.

En 2007, cuando Spears estaba luchando con su salud mental a los ojos del público, fue tratada con poca sensibilidad o empatía. Los momentos de inestabilidad fueron tomados por choque y pavor con titulares que incluían términos despectivos como «meltdown» y «breakdown» (colapso). Y no fueron sólo tabloides.

Es sorprendente mirar atrás ahora y ver cómo Spears fue «cubierta» a finales de los años 2000 por la noticia, especialmente considerando el hecho de que la propia cantante intentó contar su propia historia en 2007.

Tres meses después de que su cabeza raspada se extendió por todas las revistas en febrero de 2007 y después de una entrada a la rehabilitación, ella escribió una carta a los fans en su sitio sobre lo que la llevó a buscar tratamiento. «Confieso«, escribió Spears, de 25 años, según MTV. «Yo estaba tan perdida«.

Spears nunca debería haber sentido como si ella necesitara explicarse, pero es comprensible por qué lo hizo. Los problemas de Spears fueron jugados para las risas en programas sacando el sarro de su salud mental y de sus hijos.

«El hijo de Britney Spears, Sean Preston, de dos años y medio, fue fotografiado sosteniendo un paquete de cigarrillos y un encendedor, ¿lo vio?«, Dijo el presentador del Tonight Show, Jay Leno, en 2008. «Muy chocante. Britney dijo que no es tan mal como parece. Ella dijo que el chico sólo fuma cuando está bebiendo«.

Doce años después, hay más comprensión de las presiones que no vienen sólo como ser una celebridad, sino como ser humano, como ilustrado por la respuesta actual a la decisión de Spears de buscar tratamiento. Hay también un vocabulario más progresivo asociado a la salud mental.

De muchas formas, lo que Spears sufrió en 2007 preparó el camino para discusiones honestas como las que otras celebridades están teniendo con sus fans. También ayudó a muchas personas a entender cómo hablar de salud mental de una manera mejor para entender.

Ahora, una vez más, Spears está empujando la conversación en torno a la salud mental hacia adelante. Esta vez, sin embargo, ella está recibiendo el tipo de amor y apoyo que ella merecía todo el tiempo.

Escrito por Shannon Carli – Bustle.com

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com