3 años de “Glory”

Lanzado el 26 de agosto de 2016, Glory cumple exactamente 3 años de lanzamiento hoy, lunes.

El álbum recibió el segundo mejor promedio de la carrera de Britney en Metacritic, quedando atrás tan sólo del álbum Oops!…I Did It Again. La revista Rolling Stone destacó que el trabajo merecía una nominación en la categoría Best Pop Vocal Album en los Grammy Awards y dijo que el material fue “tristemente ignorado”. Ya la revista Pitchfork lo clasificó como uno de los trabajos más cohesivos y bien hechos de la carrera de Spears.

A pesar de tener solo dos singles, problemas visuales y poca inversión, Glory alcanzó el #1 en iTunes de más de 50 países y vendió 111 mil cópias en su primer semana solo en Estados Unidos, debutando en la posición #3 del Billboard 200, lista donde permaneció por 8 semanas.

El ábum también le rindió el #1 en los charts oficiales de República Checa, Irlanda, Itália, Corea del Sur y Tailandia. Además, Britney consiguió sus mejores debuts en años en importantes mercados fonográficos, como el británico, donde obtuvo su mejor posición desde el álbum Blackout.

Actualmente, el disco cuenta con más de 800 mil cópias comercializadas mundialmente y acumula cerca de 600 millones de streams.

El álbum también le dió a Britney dos entradas al Billboard Hot 100, incluyendo el hit Top 20 Make Me…, disco de Platino.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com