12 años de “Blackout”

El más querido por los fanáticos y uno de los mejores álbumes del siglo, adelantado a su tiempo, Blackout, el quinto álbum de Britney Spears, fue lanzado hace 12 años, el 27 de octubre de 2007.

Según la revista de música Rolling Stone, desde su publicación, Blackout es el álbum posiblemente más influyente en la industria de la música pop.

Tras su lanzamiento, Blackout recibió reseñas generalmente positivas de los críticos de música, quienes lo consideraron como el disco más progresivo y consistente de Spears. The Times lo nombró como el quinto mejor álbum pop de la década. En suma, tras lo esperado de su lanzamiento y pese a varias filtraciones en internet no autorizadas, Blackout debutó en las primeras posiciones de numerosas listas de álbumes alrededor del mundo.

En Estados Unidos, el álbum iba a debutar en la posición número uno de la lista Billboard 200, pero finalmente debutó en el número dos, con ventas de 290,000 copias en su primera semana, después de un cambio de políticas realizado a último minuto por la revista Billboard, mientras que encabezó las listas en Canadá e Irlanda. 

Blackout se distingue por ser el primer álbum de estudio de Spears que no debutó en el número uno en Estados Unidos, aunque después fue certificado con disco de platino por la RIAA, por distribuir un millón de copias en el país. Todo lo anterior llevó a que, en tan solo dos meses, se convirtiera en el 32° álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2007, según la organización IFPI. El álbum ha vendido más de 3.5 millones de copias alrededor del mundo.

Se lanzaron tres sencillos del álbum: Gimme More, Piece of Me y Break the Ice. Los dos primeros registraron varios logros comerciales y fueron certificados con disco de platino por la organización RIAA, a modo de acreditación de ventas de un millón de descargas en Estados Unidos. Gimme More alcanzó el número tres del Billboard Hot 100 y se convirtió en la segunda canción mejor posicionada de Spears en dicho conteo, después de …Baby One More Time (1998), mientras que llegó a los cinco primeros lugares en varios países.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com