Muere Alan Merrill, compositor de “I Love Rock ‘N’ Roll”

Alan Merrill, músico estadounidense que compuso el clásico “I Love rock ‘n’ roll”, murió a los 69 años en Nueva York debido al nuevo coronavirus, dijo su hija, Laura, el domingo (29).

Alan lanzó la canción “I love rock ‘n’ roll” en 1975, con su banda Arrows. En 1982, el tema fue regrabado por Joan Jett y los Blackhearts, y terminó convirtiéndose en uno de los más conocidos en la historia del rock. Más tarde, la canción terminó ganando incluso una versión de Britney Spears.

El músico se encontraba en el hospital Mount Sinai de Nueva York. Su hija dijo en Facebook que solo tuvo dos minutos para despedirse de su padre antes de ser sacada de la habitación del hospital donde estaba el cuerpo de su ser querido.

La generación actual conoce la canción en la voz de Britney Spears, versión lanzada en 2001. El propio Alan Merrill, compositor original, llegó a dar su opinión sobre el cover más de una vez.

Escribí (la canción) y lancé la primera versión en 1975 y me encanta, me encanta, me encanta la versión de Britney Spears”, reveló.

En una conversación con varias personas en Twitter, el compositor reveló que también amaba la película Crossroads:

Me encanta. Es una gran pelicula. ¡Tener a Britney, Zoe Saldana y Taryn Manning cantando “I Love Rock N Roll” es fantástico!”.

El compositor, también llegó a comentar vía Twitter la performance de Britney en los premios Billboard de 2016:

Britney cantó mi canción esta noche. Respeto y amor!
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com