Rolling Stone elige “…Baby One More Time” como el mayor single debut de todos los tiempos

La revista Rolling Stone eligió “…Baby One More Time” como el mayor single debut de todos los tiempos y dice que Britney Spears cambió la música para siempre.

Uno de esos manifiestos pop que anuncia un nuevo sonido, una nueva era, un nuevo siglo. Pero, sobre todo, una nueva estrella. Planet Earth, conoce a Britney Jean Spears, el orgullo de 17 años de Kentwood, Louisiana. «… Baby One More Time» es un trueno apocalíptico de una canción, con la producción mega-boom de Max Martin: el único detalle que arruinó fueron los puntos suspensivos increíblemente molestos en el título. Como Britney le dijo a Rolling Stone en 2000, se quedó despierta hasta tarde en la noche antes de escuchar «Tainted Love» («Qué canción tan sexy») de Soft Cell para obtener el gruñido que quería. «Quería que mi voz estuviera un poco oxidada«.

En la gran tradición de los singles de debut, fue una declaración divisiva que trazó una línea entre el pasado y el futuro. «Tanta actitud en esa canción«, dijo Spears. «Estaba muy feliz porque hay muchas buenas canciones, pero es raro cuando puedes tomar una canción y realmente poner tu nombre y poner tu personalidad en ella«. Con «… Baby One More Time», esta chica cambió el sonido del pop para siempre: es Britney, perra. Nada fue lo mismo.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com