Forbes: “BRITNEY SPEARS DISFRUTA DE UN AUGE POCO COMUN: LOS VINILOS”

Han pasado casi cuatro años desde que Britney Spears lanzó por última vez un álbum de estudio (Glory del 2016), y aunque sigue siendo una artista muy popular, no se han visto buenos rendimientos en el conteo Billboard 200 álbumes en bastante tiempo.

Sin embargo, hay un tiempo en el que sus LP han estado resurgiendo, y es uno que pocos podrían haber predicho que sería un punto fuerte en ventas para la cantante pop.

Esta semana, Spears gana otra colocación profesional en la lista de álbumes de vinilo, que clasifica los 25 títulos más vendidos vinilo en los EE. UU. El debut de la superestrella del pop …Baby One More Time se abre en el número 22, llegando a la lista por primera vez mucho después de que tuvo un enorme impacto en otras listas de Billboard.

…Baby One More Time es el segundo vinilo de Spears que ha debutado en la lista de álbumes de vinilo en este 2020, Britney Jean, llegó al numero 3 en mayo. El año pasado, cuatro títulos de Spears aparecieron en la lista de álbumes de vinilo por primera vez, Oops! … I Did It Again alcanzó el No. 6, Britney debutó en el No. 24, In The Zone saltó al No. 4 y Blackout llegó al Top 10 en la posición 9.

La capacidad de Spears para vender suficientes copias de álbumes que tienen años, a veces incluso décadas después (su debut completo fue lanzado hace más de 20 años) es impresionante. En la actualidad, pocas personas compran álbumes en CD o en formato digital, pero el vinilo se ha convertido en una especie de artículo de colección, especialmente para los fanáticos de una figura específica.

Es comprensible que aquellos que adoran a la top-chart estén interesados en poseer sus colecciones más grandes en vinilo, pero aún así es sorprendente que incluso después de todo este tiempo, haya suficiente interés en los sets que ya han vendido millones para que puedan llegar a esto.

A estas alturas, seis de los nueve albumes de Spears han figurado en el ranking de álbumes de vinilo, y solo le quedan algunos títulos que aún no han aparecido en la lista. 

A la velocidad con la que está ganando popularidad con este formato, puede ser solo cuestión de tiempo antes de que GloryFemme Fatale y Circus hagan lo mismo, aunque esto puede requerir más trabajo por parte de su disquera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com