Padre de Britney Spears se defiende en medio de la batalla por la tutela 

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, se ha pronunciado sobre los procedimientos legales en curso en torno a la batalla por la tutela de su hija.

Históricamente, los detalles que rodean la curatela de 12 años de Spears y sus procedimientos legales han sido extremadamente raros. Sin embargo, eso cambió el mes pasado, cuando el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, declaró en una audiencia que su cliente tenía “miedo” de su padre, quien ha supervisado la tutela en sociedad con el abogado Andrew Wallet, desde 2008.

En una tutela, un tribunal designa a un tutor o protector para administrar la vida de alguien debido a limitaciones físicas o mentales. Britney ha sido colocada bajo uno durante 12 años.

Wallet renunció a su cargo en marzo de 2019 luego del anuncio de Britney de una pausa laboral indefinida y permanecer en un centro de tratamiento residencial voluntario de 30 días. Jamie permanece a cargo.

En declaraciones a CNN, Jamie dijo que simplemente había estado protegiendo a su hija de “aquellos con intereses egoístas”.

Según documentos judiciales, Britney ha dicho a través de su asesor legal que no volverá a actuar mientras su padre mantenga el control de su patrimonio, que se estima en $ 60 millones.

En septiembre de 2019, Jodi Montgomery fue nombrada para supervisar la atención médica de Britney mientras Jamie se ocupaba de problemas médicos. Ingham, sin embargo, presentó una solicitud para destituir a Jamie como curador este año, lo que supuestamente fue una sorpresa para el padre de Spears, quien dijo que anteriormente había estado en “buenos términos” con la cantante.

En noviembre, un juez dictaminó que Jamie debería continuar como curador y nombró a Bessemer Trust como co-curador.

Ahora, Jamie ha revelado a CNN que no ha hablado con su hija desde agosto.

Amo a mi hija y la extraño mucho”, dijo Jamie Spears.

Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y continuar amando a Britney incondicionalmente. He y continuaré brindando un amor inquebrantable y una protección feroz contra aquellos con intereses personales y aquellos que buscan dañarla a ella o a mi familia”.

La abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, dijo que la relación del dúo “no es tan diferente a la relación promedio de padre-hija en la medida en que siempre ha habido un amor y respeto mutuos”.

Hasta que el abogado designado por la corte de Britney, Sam Ingham, le ordenó abruptamente a Jamie que no contactara a Britney hace unos meses, Jamie y Britney habían hablado a menudo y con regularidad durante toda la tutela”, dijo. “De hecho, habían hablado el día anterior y habían tenido una conversación agradable y colaborativa”.

Ingham no hizo comentarios sobre los informes de CNN, citando un litigio en curso.

Sin embargo, una fuente cercana a la cantante le dijo al medio de comunicación que Britney continúa enfrentando desafíos con su salud mental.

En noviembre, la madre de Britney, Lynne Spears, dijo a través de su abogada, Gladstone N. Jones III, que estaba de acuerdo con la decisión.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com