“Framing Britney Spears” ya fue visto por más de 5 millones de personas en todo el mundo

Framing Britney Spears es el título del documental centrado en la estrella de la música que ha causado un gran revuelo en todo el mundo. Se estrenó en Estados Unidos el 5 de febrero en FX y Hulu.

La producción hace un repaso a los altibajos de la trayectoria de Britney Spears, desde su ascenso a la fama hasta la actualidad. Muestra cómo en sus peores momentos una serie de sucesos la llevaron en 2008 a perder el control de su vida. Su padre, Jamie Spears, pasó a ser su tutor legal y a controlar su patrimonio.

En Estados Unidos se lanzó como un episodio de la serie documental The New York Times Presents, anteriormente conocida como The Weekly, en la que periodistas del citado medio profundizan en diversos temas.

Framing Britney Spears recuerda una de las etapas más delicadas de la vida de la estadounidense, a partir del año 2007, en el que llegó a raparse la cabeza. Posteriormente perdió la custodia de sus dos hijos y pasó un tiempo en un centro psiquiátrico.

La intérprete de Toxic, a sus 39 años, no puede disponer libremente de su dinero ni firmar ningún documento sin autorización previa. El documental explora la base legal de la tutela y los requisitos que deben cumplir tanto la artista como sus responsables, designados por un juez.

Uno de los puntos más importantes de la producción es su cobertura del movimiento #FreeBritney. Los fans de la cantante llevan años pidiendo, tanto en las redes sociales como en las calles, que sea liberada del control de su padre.

También aborda el acoso permanente de los paparazzi que sufrió Spears y cuestiona el tratamiento que recibió por parte de los medios de comunicación, resaltando algunos de los comentarios ofensivos y machistas que le dedicaron.

La estrella no ha participado de manera directa en el documental. Este incluye testimonios de personas cercanas a ella, como Felicia Culotta, su asistente, que viajó con ella durante parte su carrera, o Kim Kaiman, ejecutiva de marketing que trabajó en su imagen en sus inicios.

También cuenta con intervenciones de los abogados Vivian Lee Thoreen, que trabaja en la lucha por la tutela, y Adam Streisand, al que la artista trató de contratar para defenderse de su padre.

Framing Britney Spears llegará a España de la mano de Odisea, canal disponible en las plataformas de televisión de pago, que lo emitirá el lunes 22 de febrero a las 22:00 horas.

A seguir los números de audiencia hasta el día 17 de febrero:

US: 770,000
UK: 220,000
Netherlands: 923,000
Hulu: 1 million
Worldwide: 5,3 million

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com