Fotógrafo dice que “Britney Spears ya no era tratada como una persona”

Ya no hay ninguna duda de que los medios de comunicación fueron en gran parte responsables del colapso de Britney Spears en 2007 y 2008. Como se muestra en el documental Framing Britney Spears, producido por The New York Times, el constante acoso de los paparazzi y los tabloides de chismes contribuyó a que socavan la ya frágil salud mental de la cantante.

Pero la persecución también podría ser sorprendente para quienes están detrás de la cámara. Al menos, para quienes supieron concientizar sobre la crueldad del escrutinio al que se enfrentó la artista.

En una entrevista publicada por Glamour UK, el fotógrafo Nick Stern relató los días en que, trabajando para la agencia Splash News, tenía que seguir a Britney. “Me tocó seguir a Britney durante una semana, hasta que me di cuenta de lo que realmente estaba pasando. Y lo que estaba pasando estaba muy mal”, dijo.

Según el informe de Nick, temprano en la mañana los fotógrafos se dirigían a la casa de la cantante, en Mulholland Drive, para organizar una vigilia.

Te quedabas ahí hasta que aparecía su Mercedes blanco y tan pronto como la primera persona la veía, empezaba el infierno. Era una persecución a alta velocidad por Mulholland, conducías de parachoques con parachoques con el auto delante, a velocidades increíblemente peligrosas”.

Larga y marcada por fuertes vientos, la carretera Mulholland Drive se encuentra en las montañas de Santa Mónica, en el sur de California. Nick dijo que fue testigo de varios choques, porque los autos circulaban muy cerca y no podían detenerse a tiempo para evitar una colisión.

La propia Britney también conducía rápido, para que los paparazzi no tuvieran muchas posibilidades de ver su rostro o el de sus dos hijos, que ocasionalmente iban en el auto.

Había una cultura de masculinidad tóxica y valor entre los fotógrafos, y volverse loco era casi como un signo de honor”, dijo Nick. “Si pasaba un semáforo en rojo a 128 km / hy estaba muy cerca de verse involucrado en un accidente, bueno, eso era ‘Wow, hombre. ¡Eso fue increíble!’. No era un ambiente agradable”.

Pronto se dio cuenta de que la situación era completamente perjudicial para la salud y el bienestar de Britney, para los propios paparazzi y también los espectadores.

Sé muy poco sobre la salud mental y crisis, pero incluso como fotógrafo, era bastante obvio para mí por lo que estaba pasando”, recordó. “Ella estaba teniendo una crisis de salud mental muy seria, lo estábamos causando ese comportamiento loco. Eso fue exacerbado por las persecuciones. No fue la única razón, pero ciertamente ha ayudado.”

La última gota para él fue un episodio que involucraba rumores de que Britney estaba embarazada de su entonces novio, el también paparazzi Adnan Ghalib.

Uno de los fotógrafos tomó una foto de su ropa interior manchada de sangre. Y subtituló la foto con ‘Britney no está embarazada … punto’ y la envió a los vehículos, para ver si querían comprar la foto. En ese momento me quedé sin palabras, cuando escuché que una agencia y un fotógrafo habían hecho eso”.

Nick señala que las fotos de Britney generaron muchas ganancias, algunas incluso con un costo de hasta US$ 1 millón, pero que no fueron solo los paparazzi quienes la explotaron.

Fueron impulsadas por la demanda de los consumidores de periódicos y revistas. […] Las noticias sobre Britney fueron populares. El New York Times hablaba de ella. En el Reino Unido, The Times, The Telegraph, The Independent y The Guardian estaban hablando de ella. Los canales de noticias también.”

Britney Spears no fue tratada como una persona. Ella fue tratada como una mercancía”, dijo Nick. Habiendo asistido como consultor en el documental sobre la cantante, lamenta que haya pasado por tanto y espera que se esté recuperando.

Creo que su vida es el resultado de estar rodeada de la industria desde que tenía 14 años. Y por industria me refiero al lado positivo, que le permitió hacer música, cantar y bailar, pero también el lado negativo, en cuanto a la atención y negatividad que recibió. No se puede esperar que alguien así lleve una vida normal”.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com