12 años del “The Circus Starring: Britney Spears”!

The Circus Starring: Britney Spears — en español: El Circo Presenta: Britney Spears — fue la cuarta gira internacional de la cantante, quien la realizó para promocionar su sexto álbum de estudio Circus (2008) y su álbum anterior, Blackout (2007). 

La gira comenzó un día como hoy pero hace 12 años, el 3 de marzo de 2009, en la ciudad de Nueva Orleans, y fue en este primer show que tuvimos la emotiva imagen de Britney llorando de emoción en su primera vez en los escenarios luego de la complicada etapa que vivió en su vida personal.

AEG Live produjo la gira, la que representó la primera de carácter internacional que la cantante realizó después de cinco años. Contó con cuatro etapas que se realizaron entre marzo y noviembre de 2009. En aquel periodo recorrió los Estados Unidos — donde las entradas se vendieron en su totalidad —, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia,
Alemania, Rusia y Australia, país donde rompió récords en ventas.

El grandioso show contó con un escenario de tres plataformas circulares que permitían una visión en 360º y con un muy coreografiado espectáculo dirigido por Jamie King, centrado en el mundo circense. Incluyó acróbatas, magos, payasos y 16 bailarines que acompañaron a Spears como el centro de atención.

Editores como M. Tye Comer de Billboard lo catalogaron como un espectáculo “totalmente deslumbrante”.

Según Pollstar, la gira recaudó US$ 131,8 millones con 97 espectáculos. Con ello se convirtió en la quinta gira más recaudadora de 2009, en una de las giras más recaudadoras de la primera década de 2000 y en la séptima gira de una artista femenina más recaudadora en la historia.

Hubo varios rumores de la grabación de un DVD, Britney incluso usó cámaras en su vestuario para filmar su punto de vista, pero el DVD no se lanzó por problemas de derechos de autor, ya que la banda U2 decidió patentar el modelo de pantalla en 360 con su Tour 360º lanzado en agosto de ese mismo año. Aparentemente se grabaron los shows en Las Vegas y algunos en Europa, pero nunca llegaron a ver la luz porque la producción se enteró de estos problemas solo después.

Sobre la llegada de la gira a Latinoamérica, hubo un gran interés mostrado por la producción de traer aquí el concierto, sin embargo, debido a la grandiosidad de todo el espectáculo, la inserción de una leg sudamericana se volvió demasiado complicada e incluso después de innumerables intentos e insistencias la idea se dejó de lado.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com