“Why Should I Be Sad”, una canción underrated de Britney Spears

Una canción underrated de Britney Spears, producida por el dúo éxitoso The Neptunes (Chad Hugo y Pharrell Williams), conocidos por crear un sin fin de éxitos de R&B y Pop en los años 2000’s de artistas de renombre como Justin Timberlake, Beyoncé, Usher, etc y escrita por el mismo Pharrell Williams; salida del 5to álbum de estudio de Spears “Blackout”.

Es el track número 12 de dicho álbum, una canción R&B de mid-tempo y dirigida a su exposo Kevin Federline (claramente). “Blackout” fue aclamado como el MEJOR álbum de Spears, pero irónicamente producido en el PEOR momento de su vida y carrera, entre 2006 y 2007. Esto hizo que sus trabajos profesionales se vieran eclipsados, convirtiendose “Blackout” como un álbum de culto entre los fans, cambiando el pop de la década consecutiva, influenciando a artistas como Lady Gaga, Rihanna, Pussycat Dolls, etcétera, a una onda más Electropop y Dance-Pop.

El álbum habla practicamente de lo que Britney pasaba en ese momento: abuso de los medios y público, fama, paparazzis, amor y desamor. Este último lo podemos escuchar en “Why Should I Be Sad”, influenciada por su exposo Kevin Federline. Un resumen: después de que Britney y Justin Timberlake terminaran de manera dramática en 2002, Spears se vió muy atacada por los medios, ya que, Timberlake había lanzado su canción “Cry Me A River” insinuando que Britney, lo había engañado durante su relación. Algo que afectó mentalmente a Britney, como podemos ver en la entrevista que le hace Dawn Sawyer, donde se suelta llorar dramáticamente. En un antro en 2004 conoce a Kevin Federline, quien era bailarín de Michael Jackson, Destiny’s Child, *NSYNC, Justin Timberlake, etc. Britney de ese entonces 22 años, comienza una relación rebelde y polémica con Federline, siendo una adulta joven en el spotlight público, la cual le trajo consecuencias.

Why Should I Be Sad” habla presisamente de la relación tóxica que tuvo con Kevin, de como sus amigos le advirtieron de él (como Justin ya que lo conocía por haber sido su bailarín un tiempo) pero a pesar de eso, terminó casandose con él. Incluso contando la historia de como lo mandó a Las Vegas mientras ella se quedó cuidando a sus hijos, donde la engañó con alguien que conoció ahí y se esparcieron los rumores, terminando la relación. Reflejando la situación que sabemos actualmente de Britney manteniendo a Kevin y la situación con sus hijos.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com