Hace exactamente 10 años, el 25 de marzo de 2011, Britney Spears por fin lanzaba (en algunos países) su tan esperado séptimo álbum de estudio después de “Circus” (2008). Titulado “Femme Fatale”, el disco fue definido como ‘el mejor de la carrera de Britney’ según las revistas norteamericanas Rolling Stone y People.

En Estados Unidos, lanzado recién el 29 de marzo, “Femme Fatale” se convirtió en el sexto álbum de Spears en debutar en el número uno del Billboard 200. Posteriormente, fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), vendiendo un millón de copias en Estados Unidos.

Quería asegurarme de que hacía un álbum completamente distinto a lo que había hecho antes”, dijo Spears en una entrevista.

Hold It Against Me”, primer single, también se instaló rápidamente en el primer lugar del Billboard Hot 100 y de los rankings alrededor del mundo. Y el video — a cargo de Jonas Åkerlund — fue furor en todos los canales de música.

Otra vez Britney había entrado de lleno en el proceso de producción, a cargo de Max Martin y Dr. Luke. “Soy muy terca y sólo quiero grabar las canciones que de verdad me gustan. Por eso tardo tanto en publicar discos. Las canciones tienen que provocar algo dentro de mí y muy pocas lo hacen. Supongo que eso está bien porque me gusta todo lo que he grabado. Sé que hay muchos artistas que odian canciones que han grabado”. 

Era su regreso más discotequero. “Quería hacer un disco fresco, que pudiera sonar en clubes o que se pueda poner en el coche cuando sales de marcha. Pero también quería que sonase diferente a todo lo que suena por ahí en este momento. Quería experimentar con diferentes tipos de música que me gustan ahora: pop, hip-hop y música de baile. También quería jugar con mi voz y cambiar mi sonido. Fue muy divertido”.

Su segundo single fue “Till The World Ends”, igualmente prendido, llegó al #3 del Billboard Hoy 100. “Yo ya no salgo mucho, pero cuando lo hago me gusta bailar. Mis canciones favoritas son las que tienen un ritmo duro y una bella melodía”, dijo Britney en aquel entonces.

Para promocionar el álbum, tuvimos posteriormente los singles “I Wanna Go”, también #3 en el Billboard Hot 100, y “Criminal”.

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com