Billboard elige “I’m A Slave 4 U” como la tercer mejor canción de 2001

La revista norteamericana Billboard acaba de publicar en su site una lista con las 100 mejores canciones del año 2001 y claro que Britney Spears no se podía quedar afuera y fue colocada nada más y nada menos que en el tercer puesto con la canción que definitivamente cambió su imágen musical y abrió nuevos caminos para otros cantantes, estamos hablando de “I’m A Slave 4 U”, primer single de su tercer álbum.

Mirando hacia atrás, está claro que ‘I’m a Slave 4 U’ no solo es uno de los sencillos más importantes de Britney Spears, sino que también abrió un nuevo camino para las estrellas del pop del futuro, permitiendo que el mundo sepa cómo un artista elige expresarse y que eso depende enteramente de ellos, te guste o no.”, escribió Billboard.

¿Qué momento en la cultura pop es más icónico que Britney Spears con una serpiente en sus hombros en 2001? En este siglo, ninguno… y pasó justo a tiempo: Cuando los premios de MTV estaban en su mejor momento, cuando Spears con sólo 19 años de edad tomaba al mundo completo con su cambio de imagen “inocente” a sex symbol, hasta cuando estaba de la mano del rey del pop (en ese entonces, ¿o ni en ese entonces?) Justin Timberlake, cuando ese 6 de septiembre de 2001 saliera con ese outfit estilo bikini dentro de una jaula y tomara al pitón albino, para dejar en claro que estaba en proceso para convertirse en la cantante pop más importante de nuestra generación.

Claro, siempre surgen dudas sobre si es, en realidad, eso que sentenciamos cierto, pero pensemos en alguna otra popstar de su generación que haya tenido ese impacto en el mundo. Nadie logró ese dimensión de performance que Spears dominó desde sus inicios y, por supuesto, que nadie hizo algo similar. Ni la propia Spears logró superar esa presentación que ha marcado historia hasta hoy, casi 20 años después, y volverla referente fijo para cualquier premiación subsiguiente de los MTV VMA.

Así, “I’m A Slave 4 U”, el sencillo oficialmente lanzado en septiembre de 2001 fue el responsable de darle una grandiosa bienvenida a una nueva era dándole vuelta al mundo. Dos meses después de ese performance nos llegó su homónimo Britney, un álbum que mezcló lo mejor de lo mejor: la producción de Max Martin (genio de todo himno pop que has escuchado) y de The Neptunes (el grupo de Pharrell Williams), uniendo su clásico pop con un poco de r&b, agregando un sonido nuevo al portafolio Spears. El álbum abrió la semana con más de 700,000 copias vendidas en Estados Unidos y llegó al número uno del Billboard 200 en su lanzamiento en noviembre del 2001, su tercer álbum al tope de la lista consecutivo y duró 58 semanas en la lista de Billboard 200. Así es él, el host de esta celebración de 20.

A diferencia de sus otros cuatro sencillos, que son joyas dentro del Britney Army, ninguno logró el impacto global como el primer corte de este tercer disco, “Slave 4 U”. La canción y promoción de este material claramente vino acompañada de un video 100% sexy, con una Britney totalmente… no, no, no; no tenemos que contarte nada de ese clip que seguro recuerdas o que indudablemente eres uno de esas 142,401,290 reproducciones que tiene en YouTube. Es la única canción que ha estado, desde su lanzamiento, en todos sus tours; Dream Within A Dream (2001-2002), The Onyx Hotel (2004), The Circus Starring (2009), Femme Fatale Tour (2011) y su residencia en Las Vegas, Britney: Piece Of Me (2013-2017), incluso Britney: Live In Concert o la extensión de su residencia en Japón, Europa y América del Norte de 2017 a 2018. De todos modos aquí puedes recordar ese highlight de la música pop con el video dirigido por Francis Lawrence y coreografiado por Wade Robson:

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com