El nuevo documental “The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorshipe” de Britney Spears hecho por la BBC fue estrenado este sábado.

Tras el documental “Framing Britney Spears” del New York Times lanzado a principios de este año, la nueva película explora más a fondo la controvertida tutela de la princesa del pop.

Es el periodista Mobeen Azhar quién dirigió el nuevo documental de 60 minutos, y lo vemos viajar desde Londres a Kentwood, Louisiana, donde Spears creció.

Azhar entrevista a personas de ambos lados del tema, incluido el maquillador de Spears Billy Brasfield, su ex coreógrafo Brian Friedman, el bloguero Perez Hilton y la abogada Lisa MacCarley.

Uno de los asuntos del documental que estalló en la Internet luego del estreno, es que el padre de Britney la habría hecho pasar por loca para obtener su tutela en 2008 y poder controlar su fortuna.

Jamie Spears, de 68 años, alegó que la cantante tenía serios problemas mentales como razón para que la corte dictaminara darle la custodia y manejo de bienes de su hija en 2008, según los documentos legales que expone el periodista Mobeen Azhar en el documental.

Azhar ha encontrado material judicial en la que el padre de la cantante afirma que padece demencia, un dato ya sabido por los fans más fieles pero desconocido por el público en general.

Ahora bien, los fans de Britney Spears están intentando desmontar esta versión alegando que la artista no habría podido aprenderse las canciones ni las coreografías que ha estado realizando todos estos años.

Y es que desde que la tutela de Britney pasó a manos de su padre, la cantante ha grabado cuatro discos y se ha sumergido en cuatro giras mundiales, una de ellas una residencia en el Planet Hollywood de Las Vegas.

El propio Azhar ha afirmado al diario The Mirror que el asunto de la demencia le pareció que era “un poco raro” y que creyó que se trababa “de una teoría de la conspiración”. “Hay un par de webs de fans que están en posesión del documento de su custodia. Tienes que marcar con un tick justificando la razón y el recuadro que está marcado es ‘La orden está relacionada con demencia o con un tratamiento como el especificado’.

Tal y como explica el periodista, en Estados Unidos tan solo existe un 5% de casos de demencia en menores de 65 años, con lo que él opina que es bastante poco probable que Britney Spears sea uno de ellos.

El documental The Battle For Britney Spears: Fans, Cash and a Conservationship se emitirá el próximo miércoles 5 de mayo a las 21:00 hora inglesa a través de la BBC2, pero ya está disponible a través de iPlayer.

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com