Lanzado como el tercer sencillo de “In The Zone” el 10 de mayo de 2004, “Everytime” se convirtió en una de las baladas más famosas y exitosas de Britney. La canción debutó en el puesto #61 en el Billboard Hot 100, el mayor debut de esa semana, y subió al puesto #15 casi dos meses después, permaneciendo en el Top 15 durante cuatro semanas.

En noviembre de 2004, el sencillo recibió el certificado de Oro de la RIAA por alcanzar la marca de 500.000 copias vendidas en Estados Unidos. Entre otras listas, el sencillo también alcanzó el número #2 en la lista de sencillos de Canadá y Francia y debutó en el #1 de las listas en Australia, Hungría, Irlanda y el Reino Unido. Aún en territorio británico, la música tiene hoy un certificado de Oro por la venta de 400 mil copias en el país. Además, la canción también alcanzó el Top 5 en Suecia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Noruega y Holanda.

“Everytime” fue compuesta por Britney, coescrita con la ayuda de Annet Artani (acreditada como Annette Stamatelatos) y producida por Guy Sigsworth. En este video, Britney comenta sobre la composición de la canción, diciendo que se sentó al piano y comenzó a crear melodías antes de escribir la letra.

Según Artani, la canción habría sido escrita en parte para darle una respuesta a Justin Timberlake y a su sencillo “Cry Me a River”, así como una respuesta a varias entrevistas en las que la traición habría hablado de las intimidades de su relación con Britney.

Everytime” recibió elogios de los críticos de la época, quienes elogiaron la letra, la voz y la madurez que Britney presentó en la canción, y se dijo que era la canción más destacada de “In The Zone”. La canción también fue una de las primeras en ser terminadas para el álbum, siendo grabada en noviembre de 2002 y registrada en abril de 2003 bajo el título “Everytime I Try”.

Según Britney, “Everytime” es la canción más personal del álbum junto con “Touch of My Hand”. Desde su lanzamiento, el tema se ha incluido en el setlist de “The Onyx Hotel Tour”, “The Circus Starring Britney Spears” y en la residencia de Las Vegas “Britney: Piece of Me”. El sencillo también ganó un video dirigido por David LaChapelle, que debutó en TRL el 12 de abril de 2004, un mes antes de que el sencillo fuera lanzado oficialmente:

También se lanzó un remix de la canción en el primer CD de remixes de Britney, “B In The Mix”, en 2005 y que también fue usado en el reality “Britney & Kevin: Chaotic”:

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com