El nuevo documental del cineasta británico Mobeen Azhar para la BBC es solo el segundo de una larga lista de documentos centrados en Britney.

Britney Spears tuvo su momento. Ella fue una de las artistas pop más poderosas de principios de siglo, tanto que la reina del pop Madonna la nombró a ella como su sucesora, pero eso no pasó. ¿Los motivos? Spears o la “princesa del pop” cayó en una vorágine de la que le ha sido difícil salir. Ella tuvo todo lo que una estrella de la música sueña: fama y dinero, pero sus altibajos debido a malas decisiones la hicieron perderse incluso en el plano personal. La vida de Spears se agitó en 2004 cuando se casó con Kevin Federline; en 2007, cuando se divorció de él, en ese mismo año perdió la custodia de sus dos hijos en común y, muy especialmente, en 2008. En 2006 los paparazzi la fotografiaron conduciendo con su hijo, en ese entonces apenas un bebé, sentado sobre las piernas en lugar de una silla para niños. En 2007, entró a una peluquería y se rapó.

Ante estos episodios, la artista dijo a un medio israelí: “Los que empezamos muy jóvenes en este negocio tenemos que aprender sobre la marcha a encontrar el equilibrio entre nuestra vida personal y nuestra vida profesional. Entonces todo era muy diferente, no sabía siempre qué estaba bien y qué estaba mal, me dejaba llevar por el instinto”.

Fue entonces que su padre decidió, gracias a una orden judicial, que él debía tener la tutela de la cantante, incluso supervisar todos los aspectos de la vida pública de su hija. Es decir, desde hace trece años, la vida financiera de ella ha estado supeditada y vigilada por el ojo de su papá, a pesar de la rehabilitación de la cantante y del lanzamiento de nuevos discos con poco éxito.

Este episodio en la vida de la cantante es retratado en La batalla por Britney: fanáticos, efectivo y una curaduría (The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorship), documental del periodista y cineasta británico nominado a un Bafta y ganador de varios reconocimientos, quien busca descubrir la verdad detrás de la tutela bajo la cual Britney Spears ha estado los últimos años. La producción de la BBC se estrenará en exclusiva para Latinoamérica en el canal de entretenimiento OnDirecTV y en la plataforma de streaming DirecTV Go.

Azhar es presentador de radio y televisión. Produce reportajes de investigación y películas para la BBC que exploran temas relacionados con la política, el crimen verdadero, el extremismo, el contraterrorismo y la sexualidad. Uno de sus libros de mayor venta a nivel internacional es Prince: Stories from the Purple Underground.

En La batalla por Britney: fanáticos, efectivo y una curaduría, el cineasta entrevista a varias personas, como el excoreógrafo de Spears, Brian Friedman, el maquillador Billy Brasfield, la abogada Lisa MacCarley, el bloguero Perez Hilton, entre otros; y también viajó al lugar de nacimiento (Luisiana) de Britney Spears. Azhar presenta también la acción de los fanes detrás de la campaña #FreeBritney.

Los medios de prensa y amigos de Britney se han referido a la tutela de Jamie Spears como una forma de aprovecharse del dinero de su hija. Desde entonces la batalla de ella y su padre se ha realizado en tribunales, donde los abogados de ambas partes han presentado sus motivos: para mantener la tutela financiera y, en contraparte, para eliminar por completo aquella potestad a favor de la cantante, quien se dio a conocer en El Club de Mickey Mouse.

Actualmente, se mantiene la decisión judicial de que una empresa financiera (fondo de inversión) coadministre el patrimonio de la cantante junto con el padre. Es decir, él no tiene el control total (es lo que él está peleando con sus abogados).

El documental se estrenará a pocos días de que Britney rinda, por primera vez, un testimonio el 23 de junio, frente a la justicia de Los Ángeles para definir la situación legal de su tutela.

Este documental no solo revela la información más actual sobre el movimiento #freebritney, sino que también brinda una mirada empática al precio de la celebridad y las consecuencias de explotar la fama, desde ambos lados de la cuestión”, comentó Willard Tressel, gerente general de OnDirecTV.

The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorship se estrenará en exclusiva el jueves 17 de junio a las 21:00, en OnDirecTV (canales 201 y 1201 HD) y en la plataforma de streaming DirecTV Go. Luego estará disponible en este último.

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com