El bloguero de farándula, cuyo nombre real es Mario Armando Lavandeira, dice que está arrepentido por la manera en que llevó el caso de la artista.

Pérez Hilton es uno de los blogueros de celebridades más famosos de los últimos 15 años. Ha cubierto ampliamente la carrera de múltiples artistas, entre ellos, Britney Spears. Hoy se une a las personalidades que están cambiando su enfoque, disculpándose o apoyando a la cantante, cuando ella está en medio de un proceso legal para recuperar su autonomía.

En una aparición en Sky News este 24 de junio, Pérez Hilton dijo que siente “profunda pena y arrepentimiento” por la manera en que se ensañó contra Britney Spears en su sitio web.

No puedo simplemente decir que era yo joven y tonto, creo que todos sabemos que no es eso. Inicialmente, mucha gente, incluyéndome, estábamos espantados, alarmados y preocupados por sus pequeños hijos (de Spears)”.

El editor dice reconocer que no se expresó tan bien como hubiese podido. “No escribí con empatía y compasión, y ahora lo bueno es que la mayoría entiende la severidad de la situación de Britney. Me disculpo completamente y me arrepiento”.

Mientras él se disculpa, la intérprete de Toxic espera que una corte de Los Ángeles escuche su pedido de justicia, para terminar con trece años de custodia de parte de su padre, quien controla hasta los detalles de su salud reproductiva. Spears ha alegado la incoherencia de que ella esté legalmente incapacitada para manejar sus propios asuntos, pero que aun así tenga que trabajar y pagar a su propio padre.

Celebridades como Cher, Mariah Carey, Andy Cohen, Halsey y otros han manifestado su apoyo en los medios digitales. Su respuesta ha sido generalmente bienvenida. Pero la de Hilton, no.

El cambio súbito de actitud parece increíble a muchos después de años de publicaciones despiadadas, en las que el bloguero cuestionó la salud mental de Spears y opinó que estaba incapacitada para actuar como madre.

Incluso popularizó en 2008 unas camisetas con la leyenda “¿por qué no fue Britney?”, cuando el actor Heath Ledger murió.

Es verdad que el cambio es reciente. En su memoria, publicada en 2020, TMI: My Life in Scandal (Demasiada información: Mi vida en escándalo), Hilton insistió en llamar a Spears “una vergüenza, y sostuvo que su inestabilidad se debía a un estilo de vida fiestero, más que a problemas de salud mental. Una actitud extraña para alguien que ha sido activista social por décadas, específicamente contra la homofobia.

Pérez Hilton abrió la bitácora PerezHilton.com en 2006, y la mantiene hasta hoy. En ella y en sus redes sociales está cambiando su mensaje hacia uno de solidaridad, haciendo uso de la etiqueta #FreeBritney.

Los fanes de Britney Spears no están dispuestos a perdonar ni a olvidar años de ofensas. “¿No recuerdas que hiciste tu carrera sobre ella? ¿O las maneras en que la satanizaste?”, lo cuestionó la escritora Roxane Gay en Twitter.

Interesante pregunta”, contestó Pérez, que nunca se amilana, y procedió a publicar un monólogo de 20 minutos en YouTube, ataviado con una camiseta con la cara de la cantante. Empezó como una disculpa, pero terminó en tono hostil, tal como observó la reportera de Los Ángeles Times Danielle Broadway. Los tuiteros animaron a otros a no darle vistas.

Se quejó de ser objeto de odio y maltratos de la gente, y dijo que su mensaje para ellos era: “¡Que se pudran! Están haciendo acoso a alguien que hizo acoso en el pasado. ¿En qué los hace eso mejores de lo que yo fui?”.

Los comentarios no fueron menos severos por eso, así como no lo han sido para otras personas que han expresado apoyo a Spears, entre ellos, Justin Timberlake, quien se disculpó por la manera en que se expresó de ella a raíz de su ruptura en 2002. En esa época, la canción de Timberlake Cry Me A River fue considerada un reproche para la artista, entonces de 21 años. 

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com