Los expertos de la industria musical dijeron que, si Britney Spears quisiera volver a los acuerdos de gira, grabación y marketing, volvería a afirmar rápidamente su lugar en la cima de las listas y arenas pop.

Una gira de regreso después del #FreeBritney sería “tan grande como ella quiera que sea”, dijo Ray Waddell, presidente de Oak View Group Media and Conferences. “Creo que apenas hemos arañado la superficie en cuanto a lo grande que puede ser Britney Spears como artista en vivo”.

Según los datos de Pollstar, las giras de Spears en 2009, 2011 y 2018, mientras estaba bajo tutela, recaudaron alrededor de un promedio de 1 millón de dólares por espectáculo y vendieron 10.000 entradas por noche. Su residencia en Las Vegas “Piece of Me”, que se extendió desde 2013 hasta 2017, promedió US$ 555,225 por noche en un teatro de 4.000 asientos. La residencia obtuvo más de 100 millones de dólares en ingresos.

“Ella es una gran estrella, y mi opinión es que lo haría aún mejor ahora”, dijo Waddell. “Spears aún puede vender ingresos en las principales arenas de todo el mundo, y posiblemente estadios. No puedo hablar de todo el ruido actualmente a su alrededor, pero Britney Spears es una mina de oro sin explotar, como artista en vivo. Ella podría salir ahora y hacer ventas de entradas de 250 a 350 millones de dólares en gira, y eso es sólo un lance. Hay un montón de variables, pero el potencial definitivamente está ahí”.

Waddell dijo que ve a Spears a la par con Madonna y Celine Dion como “artistas culturalmente significativos que pueden vender entradas e inspirar una devoción extrema de sus fans durante un largo período de tiempo, que trascienden las tendencias populares. Britney se ha convertido en una estrella aún más grande durante la última década.”

El sello de Spears RCA reeditó recientemente su álbum de 2016 Glory con pistas adicionales el año pasado. Pero si lanzara nueva música después de la conservación, la devoción de los fans podría impulsarla a la cima de las listas, especialmente si nuevas canciones abordaran sus circunstancias.

Otra opción lucrativa podría ser supervisar la producción de su propio documental. A modo de comparación, Billie Eilish vendió su filme de 2021, The World’s A Little Blurry, a Apple TV+ por 25 millones de dólares, después de rodarlo con un presupuesto de entre 1 y 2 millones de dólares.

El interés está claramente ahí: se espera que Framing Britney Spears sea nominado para un Emmy este año.

Pero al igual que con Rihanna y su línea de moda Fenty, la mayor ganancia inesperada de Spears puede provenir de ventas de marca y líneas de productos. Spears fue pionera en el mercado de fragancias de estrellas pop a principios de la década de 2000, lanzando una línea con Elizabeth Arden que se convirtió en una marca multimillonaria. Curious vendió más de 500 millones de frascos, y una estrella como Spears con un dominio probado en ese mercado, en una ola de renovado interés público, podría producir una ganancia inesperada masiva.

Pero los fans también deben estar preparados para un mundo en el que Spears se tome un descanso significativo de la música, del marketing o hacer cualquier cosa que no sea cuidar de sí misma y de su familia.

Los verdaderos fans saben que puede que no tengamos música nueva pronto o nunca más, y definitivamente no deberíamos esperar nada”, dijo Barker.

Creo que Britney quiere un descanso porque no estaba tomando sus propias decisiones. Creo que cuando tenga autonomía, estará más emocionada y revitalizada por el trabajo”, agregó Gray.

“Parece que realmente le encanta actuar, pero también ser madre y tener una vida normal”, dijo Gray. “Ella ha estado anhelando eso, así que esperamos que la gente la respete. Dejarla en paz para ser una persona normal.”

Puedes leer el reportaje completo aquí.

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com