Cada vez se hace más visible la situación que vive desde hace 13 años Britney Spears , quien está bajo una tutela que le impide, entre otras cosas, gastar su propio dinero, ver a sus hijos, votar o manejar su propio auto. Actualmente, es su padre, Jamie Spears, quien está a cargo de las finanzas de la artista. En junio pasado, Britney dio un emotivo testimonio en la corte en el que afirmó que quiere volver a tener el control de su vida.

Aunque el testimonio de Britney es reciente, desde hace varios años, sus fans han creado el movimiento #FreeBritney, para liberar a la artista de su curatela. Desde los comienzos de #FreeBritney hay un nombre que ha resonado tanto como el de Jamie Spears, y es el de Lou Taylor, a quienes los fans han llamado “la autora intelectual de la tutea de Britney”. Recientemente, ellos impulsaron en Twitter el hashtag #InvestigateLouTaylor.

¿Quién es Lou Taylor? 

Lou Taylor es la CEO of Tri-Star Sports & Entertainment Group, una empresa de management que incluye entre sus clientes a Gwen Stefani, Steven Tyler, entre otros famosos. Taylor fue manager de los negócios de Britney por más de una década hasta que renunció a su cargo, sin previo aviso, en noviembre de 2020.

Varias cuentas de fans citan un supuesto e-mail en el que Britney afirma: “hay una señora loca llamada Lou Taylor que envía cosas a mi casa. No sé si es una stalker”. Aunque los correos han sido atribuidos a Britney, según el Daily Mail ella afirmó que no los había escrito. 

En 2009, el portal hollywoodnews.com reportó que The Britney Spears Foundation, una organización de caridad creada por Britney, estaba en bancarrota. A la fundación solo le quedaron 17 dólares, pero antes se conoció que de sus fondos se habían destinado 50.000 dólares a Mercy Ministries Nashville, una organización cristiana que Taylor y su esposo han apoyado. Esto ha llevado a muchos fans a creer que Taylor está desviando recursos de Britney para su propio beneficio.

El libro Through the Storm de Lynne Spears, madre de Britney, revela que Lou Taylor y Jamie Spears sabían estado planeando la tutela desde hace varios meses.

Al parecer, no sería la primera vez que Taylor intenta hacer una tutela. En un comentario en su cuenta de Instagram en 2020, hoy borrado, Courtney Love afirmó que Taylor habría intentado ponerla bajo una curatela, esto con el fin de quedarse con los derechos de Nirvana, que pertenecían a Love, viuda de Kurt Cobain.

“Lou lo intentó (ponerla en una curatela). Ella y los ‘jeryls’ hicieron un intento por controlar el nombre y la imagen de Kurt y todas las canciones de Nirvana (96 por ciento). Luego, vender las publicaciones, momento en el que yo estaría en una curatela o, probablemente, muerta”, dijo Love en un comentario en su cuenta de Instagram en 2020.

“Tuve éxito bloqueando solo a Lou, eso es solo porque canto mucho, lo que me da suerte. Pero no los amigos [de Spears]. Solo miré la cuenta de Britney. No tiene sentido arriesgarme por ella ahora, su manada de lobos casi nos mata a mí ya mi única hija”, añadió Love.

En 2011, Lindsay Lohan despidió a Taylor pues sentía que sus finanzas no estaban siendo cuidadas como deberían. Varios medios informaron que al parecer también se había planeado una tutela para Lindsay, pero sus padres se opusieron . 

Por su parte, Taylor demandó en 2019 a un fan de Britney quien compró los dominios en Internet loumtaylor.com y loumtaylor.net para, según ella, desprestigiarla.

El próximo 14 de julio, Britney tendrá una nueva cita en la corte, donde se deteminará si la tutela se mantiene en pie.

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com