Framing Britney Spears, el documental sobre el movimiento #FreeBritney, se llevó dos nominaciones a los Premios Emmy, que se entregarán en septiembre.

La película fue producida por el New York Times para FX y Hulu y este lunes fue nominada como mejor documental excepcional o especial de no ficción y en la categoría edición de imágenes para un programa de no ficción.

El documental, estrenado en la plataforma Hulu, no aborda solo el misterio de la tutela legal ejercida por su progenitor, que generó todo un movimiento popular, #FreeBritney, y que la propia cantante ha combatido.

También pone en evidencia la campaña de presión machista por parte de los medios de comunicación y de entretenimiento a lo largo de su carrera.

“El documental se suma a la conversación crítica que estamos teniendo sobre mujeres, representación y trauma”, escribió la crítica Patricia Grisafi, de la cadena NBC.

“En la tradición de tantas historias de ‘mujeres locas en el ático’ anteriores a ella, Framing Britney Spears se pregunta qué ocurre cuando la puerta se abre para revelar no a una bruja que echa espuma por la boca, sino matices de un ser humano peculiar, completamente competente, que se beneficia de un trabajo significativo, de pasar tiempo con sus hijos y una cuenta de Instagram.”

Los premios EMMY 2021 se llevarán a cabo el próximo 19 de septiembre.

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com