De acuerdo con los últimos reportes, el padre de la “princesa del pop” dejó de ser su tutor legal después de 13 años de tener control total sobre ella, por instrucciones de Brenda Penny, jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, quien calificó como “no sostenible” la situación de Britney.

“La situación actual no es sostenible. Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de Jamie Spears a partir de hoy”

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional “en el mejor interés” de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny.

“El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, señaló la Corte durante el fallo.

Ahora, y de manera temporal, el contador certificado John Zabel tendrá la tutela de Britney. La cantante y su abogado, Mathew Rosengart, eligieron a Zabel, quien ahora estará a cargo de toda la parte económica de la cantante. 

“Britney merece despertar mañana con la noticia de que su papá ya no es su tutor legal”, dijo Mathew Rosengart, quien describió a Jamie Spears como un hombre “cruel, tóxico y abusivo“.

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, sin embargo, hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso. 

Terminar la tutela hoy solo beneficiaría a JAMIE. Britney quiere que el sea PROCESADO, y para eso, es necesario que la tutela continúe hasta que su abogado analice todas las estafas que se han realizado en estos 13 años.

La tutela general de Britney se divide en dos: la económica -que antes llevaba Jamie Spears y a partir de ahora la llevará John Zabel– y la personal -que implica su salud física y mental y está a cargo de la abogada Jodi Montgomery (designada hace tiempo por la Corte de Los Ángeles)-.

Un comunicado publicado el 30 de junio por Lauiann Wright, abogada de Jodi Montgomery (sí, la tutora personal de Britney tiene su propia abogada), explicó que no se podía tomar ninguna decisión que afectara o beneficiara a la cantante si no tenía la aprobación de Jamie Spears.

El controversial acuerdo, que la misma Britney consideraba “abusivo”, fue decretado en 2008. Desde ese momento, Jamie Spears tomó el control financiero y personal de la cantante.

Mathew Rosengart, abodago de Britney, había solicitado esta semana la remoción inmediata de Jamie Spears en una petición presentada ante la justicia, donde el defensor indicó: 

“Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”.

Los argumentos de Rosengart, fueron aparentemente reforzados por el documental “Controlando a Britney Spears” del The New York Times, el cual fue divulgado el viernes pasado. En el se sostiene que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones. 

“Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión”, dijo un exfuncionario de seguridad a los productores del documental.

Sobre éste, los abogados de Britney dijeron esta semana que las afirmaciones del documental sobre Jamie Spears revelaban “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta”. 

No obstante, Jamie Spears ha negado vigilar de forma ilegal a su hija, de 39 años.

Tras darse a conocer la noticia, miles de fanáticos que se encontraban a las afueras de la Corte, mostraron su apoyo a quien fuera uno de los más grandes iconos de la música pop hace más de 20 años, cuando su sencillo “Baby One More Time” alcanzó la fama en todo el mundo.

Con mantas, carteles y pancartas con el nombre de Britney Spears o #FreeBritney, por el movimiento que se desencadenó a favor de la cantante, sus fans y partidarios celebraron la noticia sobre la suspensión de su padre.

Los representantes de Britney y sus fans han acusado a su padre de beneficiarse económicamente de la tutela, que le fue impuesta después de que ella sufriera un quiebre emocional en 2007, cuando afeitó su cabeza y atacó a un paparazzi en una estación de gasolina.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2021.

Soy de Buenos Aires, Argentina, fan de Britney desde 2001, el amor incondicional que tengo hacia ella me hizo con que quiera compartir con todos ustedes un espacio único y confiable donde podamos disfrutar de su vida y carrera.

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com